viernes, 18 de febrero de 2011

Observas Aves en Navarra. El bosque de Orgi también en invierno.

La apuesta de Navarra por convertirse en un buen destino para la observación de aves se va consolidando. Navarra, a pesar de su pequeña extensión , ofrece una diversidad climática y paisajística muy elevada que favorece la presencia de una importante variedad de aves de muy diverso carácter (esteparias, rapaces, forestales, acuáticas...), que pueden observarse sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. 

Dentro de los lugares recomendados que por sus características, infraestructuras y especies que lo habitan, es ideal para la observación es el Bosque de Orgi, Este robledal atlántico de gran belleza y notable valor natural está  acondicionado para su visita por parte del público, además de ser atendido por un equipo profesional de monitores/as de educación ambiental. 

En el Bosque de Orgi conviven multitud de animales, desde jabalíes, corzos, zorros, murciélagos, erizos, musarañas y una gran riqueza de aves forestales.

También podemos encontrar varias especies de sapos, tritones y ranas, entre las que destaca la Rana dalmatina ó ágil, especie amenazada en la península ibérica, donde sólo se encuentra en algunas zonas aisladas de Navarra, Álava, Vizcaya y Burgos.

Destacan por su importancia a nivel comunitario las siguientes especies sobre las que se realizan seguimientos científicos:
  • Rana dalmatina
  • Escarabajos de la madera
  • Murciélagos forestales
  • Milano real y alcaudón dorsirrojo
Últimamente este magníifico entorno se ha mejorado con un observatorio, sobre todo pensado para el invierno, que consigue una observación inmejorable (la situación respecto de los comederos es perfecta).
¡Avisados quedaís los amantes de las aves y los fotógrafos de naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario