lunes, 24 de enero de 2011

El delicioso queso de Urdazubi / Urdax

Con estos días de frío y pronto anochecer la posibilidad de hacer una pequeña merienda con queso de oveja y una copa de crianza navarro es más que atractiva.

Tomando el nombre del caserío nativo de Etxelekua la familia Bengotxea comercializa los quesos que ellos mismos elaboran. Sólo con la leche propia que les proporcionan sus ovejas latxas producen un queso de media curación verdaderamente sabroso. En el Hotel Rural Irigoienea (a 5 minutos de la quesería)  somos buenos clientes y acercamos a nuestros clientes la posibilidad de degustar esta delicia.

Así se presentan ellos en sus propagandas:
"En Urdazubi-Urdax, un pueblo pequeño situado al norte de Navarra haciendo frontera con Francia, muy cerca de Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, se encuentra el caserío Etxelekua. Un caserío donde tenemos una explotación de ovejas latxas. Desde que recogemos la leche hasta que realizamos el queso, llevamos todos los procesos controlados por nosotros, donde primamos mucho la calidad.
Realizamos dos tipos de queso; con el nombre ETXELEKUA, queso de oveja semicurado y con el nombre BENGOTXEA queso de oveja curado, que pertenece a la Denominación de Origen Idiazabal.,
Este queso recibió MEDALLA DE ORO en Canarias, donde se realizó el World Cheese Awards 2009.
Tambien elaboramos queso de vaca, con la leche que compramos a nuestro vecino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario