domingo, 16 de enero de 2011

Ejemplo de coherencia.

"Debemos crear líderes más éticos y más conscientes de las necesidades de la supervivencia humana, para sobrevivir."
Con esta frase (que más adelante podreís leer en su contexto), Jane Goodall resume el espíritu que ha animado su activismo. Trabajo que ha ido más allá del estudio de los primates. Hoy su denuncia y al mismo tiempo llamada a la movilización tienen toda la fuerza y sabiduría del veterano, y la frescura de cualquier joven vitalista y revolucionario. Ya casi de adolescente me impactaron los documentales sobre ella y su trabajo, y hoy, no sé cuánto tiempo después, nos llega este mensaje. (Tomado del Blog Alternativo) Ejemplo de coherencia.
  
“Las acciones individuales deben tener una influencia en las empresas y en la política. DEPENDE DE NOSOTROS EL MOVILIZARNOS; comprar o no un producto, vivir de una forma u otra. Tenemos que cambiar los valores y actitudes para poder lograr un mundo mejor.
Debemos crear líderes más éticos y más conscientes de las necesidades de la supervivencia humana, para sobrevivir. Existen tres retos que hay que solucionar; el aumento de la población, porque el planeta no tiene suficientes recursos para proporcionar a toda la gente el tipo de vida que demanda; aliviar la pobreza y, por último, entender que el tipo de vida que llevamos es insostenible con los recursos que tenemos. Si cada uno se toma un tiempo en pensar las consecuencias de lo que consumimos, de nuestros actos cotidianos, incluso de cómo nos comunicamos, estaríamos EMPEZANDO A GENERAR UN CAMBIO”
Jane Goodall
La primatóloga multipremiada y activista Jane Goodall, también conocida como “Lady chimpace“, visitó en noviembre 2010 Sevilla, Guipúzcoa y Madrid como parte de sus viajes mundiales, viaja 300 días al año, en los que divulga “un mensaje de vida más compatible con el medio ambiente, la paz y la tolerancia“.
Aunque ha dedicado 50 años de su vida a trabajar con primates en Tanzania, ahora centra sus esfuerzos en proteger el planeta y concienciar a los humanos para que cambiemos el rumbo de nuestras sociedades injustas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario