Este año 2013 ha sido el año de volver la vista hacia el turismo de bicicleta. Hacia sus necesidades, sus preferencias, sus inquietudes, sus demandas.....
El cicloturismo es una forma diferente de disfrute y para mucha gente, cada vez más, es una opción de vacaciones, o dentro de éstas, ocupa un espacio importante.
Hemos trabajado para obtener el sello de calidad Bikebriendly que garantiza al cicloturista que nuestro hotel aporta las infraestructuras y servicios necesarios para una estancia satisfactoria y plena.
Hemos acondicionado un espacio guardabicis, un esacio taller y una zona de lavado con materiales homologados.
También, tanto para bici de carretera como para bici de monte, trabajamos en la elaboración de propuestas de rutas de menos a más dificultad con sus tracks para GPS correspondientes y hojas de ruta.
Todo para ser parte de una red de alojamientos turísticos diferentes por su sensibilidad con un huésped diferente: el cicloturista. Hemos aprendido a reconocerlo con su "dualidad" El cicloturista y su bicicleta. Tan importante para él y ahora también para nosotros.
Por la situación del Hotel Irigoienea, donde el Pirineo Navarro ya mira al mar, las posibilidades de rutas son inacabables, además de ser final de etapa de una de las etapas de la transpirenaica.
La organización Pedales del Mundo, con rutas en distintos puntos de España, ha organizado una ruta especial en nuestra zona "Pedales del Bidasoa" o Bidasoako pedalak, un recorrido circular en bicicleta de montaña. Se desarrolla a lo largo de 195 kms. y con 5200 metros de desnivel acumulado.
Se recorren 5 valles de la Navarra Atlántica, más parte de Lapurdi y Gipuzkoa, aprovechando pistas y senderos ciclables. El Hotel Rural Irigoienea es final de etapa para este recorrido que se puede hacer en 3 ó 4 días.
Somos Bikefriendly. Somos amigos de la bici!!